Knight Foundation ha anunciado los ganadores de su 2010 News Challenge. Hay proyectos muy interesantes. Aquí tenéis una buena explicación de cómo se ha desarrollado la competición. Aunque en el vídeo tenéis una breve explicación de cada proyecto aquí tenéis los enlaces para que los analicéis directamente o sepáis quienes son sus creadores: 

- CityTracking: Todavía no está desarrollado. Su creador es Eric Rodenbeck lo explica en el blog de su empresa Stamen Design. Son los creadores de San Francisco Crimespotting y Walking Papers.

- The Cartoonist: Proyecto a desarrollar de Ian Bogost y Michael Mateas.

- Local Wiki: Proyecto a desarrollar de herramientas para wikis locales de Philip Neustrom y Mike Ivanov. Ya han lanzado Davis Wiki

- Windy Citizen de Brad Flora.

- Gomap Riga de Marcis Rubenis y Kristofs Blaus.

- Order in the Court 2.0: laboratoria sobre periodismo digital a desarrollar de John Davidow.

Porch Forum de Michael Wood-Lewis.

- One-Eight: Proyecto para reunir en una único medio las crónicas de periodistas y las creadas por soldados estadounidenses en Afganistán, de Teru Kuwayama.

- Stroome de Nonny de la Peña y Tom Grasty.

- CitySeed: Proyecto para compartir ideas y proyectos geolocalizados vía móvil, de Retha Hill y Cody Shotwell.

- StoryMarket: Proyecto por el que los ciudadanos pueden proponer temas de investigación y financiarlos para que sean investigados por periodistas de una radio pública local, de Jake Shapiro. Utiliza el software de Spot.Us.  

- Tilemapping: Proyecto para desarrollar herramientas que ayuden a los periodistas a crear mapas informativos locales, de Eric Gundersen. La herramienta ya fue probada en el proyecto Ushaidi.